Oriol Romeu es toda una realidad para el FC Barcelona durante las próximas tres temporadas, al ser anunciado como nuevo fichaje del cuadro Culé este miércoles, regresando a la que fue su casa después de 12 años.
El español de 31 años se convirtió así en la tercera incorporación blaugrana del mercado de verano junto a Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez. Llegó procedente del Girona FC firmando contrato por las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Romeu llega para llenar el vacío que dejó en el medio campo Sergio Busquets que ahora jugará para el Inter de Miami de la MLS junto a Lionel Messi y Jordi Alba.
Por su estilo de juego y características como mediocentro, en su momento fue comparado con Busquets, lo que permite pensar que podría convertirse en el mejor sustituto para la plaza vacante.
Anteriormente, ha militado para equipos como el Chealsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona.
Con el visto bueno tras las revisiones médicas del pasado viernes y su anuncio oficial, este miércoles formará parte de la gira de preparación por Estados Unidos que tendrá el Barsa.