El Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 arrancó de la mejor manera con un espectáculo fenomenal en el Eden Park de Auckland, que lució como escenario de la ceremonia y sede del primer partido entre Nueva Zelanda y Noruega.
Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Noruega con gol de Hannah Wilkinson, que se convirtió en la primera jugadora en marcar un gol en esta edición del Mundial Femenino. Con este resultado la escuadra local se ubica como líder del grupo A.
Por otro lado, el otro anfitrión (Australia), también debutó con victoria 1-0 frente a Irlanda con el gol de Stephn Catley al minuto 52’ de tiempo corrido.
Dentro de lo destacado del arranque de esta edición del mundial, fue la increíble cantidad de aficionados que se hicieron presentes a los partidos inaugurales. En el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega, el Eden Park de Auckland registró una asistencia de 42,137 aficionados.
Mientras que en el duelo entre Australia e Irlanda disputado en el Accor Stadium, ubicado en el corazón del Parque Olímpico de Sídney, registró 75,784 hinchas en las gradas. La FIFA anunció que se vendieron 1.375.000 boletos, más que en la edición de Francia-2019.
Sin duda, este mundial femenino parece gozar de una preferencia especial por los aficionados al fútbol.