Cobán Imperial goleó sin piedad 4-1 de visita al Jocoro de El Salvador en el arranque de la fase de grupos por el sector A de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El elenco de Eduardo Méndez dominó al cuadro Jocoreño en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. Desde el arranque fue superior e impuso condiciones a partir del minuto siete gracias al tanto (0-1) de Luis Martínez, “el Salamá” fue uno de los hombres claves durante el cotejo.
Al 42’ el costarricense Anthony López incrementó las cifras 0-2, ventaja con la que finalizó la primera mitad.
En la segunda parte, a seis minutos de iniciadas las acciones (51’), Janderson Pereira puso el 0-3 desde la pena máxima, cobrando de manera perfecta tras una falta dentro del área de Jocoro sobre Luis Martínez.
Al minuto 64 el defensor brasileño Thales Moreira salió expulsado tras doble cartulina amarilla, por una falta que derivó un penal a favor del Jocoro; el encargado de cobrarlo fue el argentino Luis Acuña, logrando descontar para su equipo con el 1-3. Sin embargo, al 71’ Anell Porras (CRC) puso la guinda al pastel con el 1-4 definitivo.
Cobán Imperial ganó, goleó y gustó en el arranque de su participación internacional, ahora es líder del sector con tres puntos y tres goles a favor.
Ahora se concentrará en el duelo por la fecha dos del Apertura 2023 de Guatemala frente a Malacateco. Mientras que en el plano internacional esperará la visita de Deportivo Universitario de Panamá.