XELAJÚ MC LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA CENTROAMERICANA DE CONCACAF
En el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Xelajú MC logró derrotar 2-1 al FAS de El Salvador en la segunda fecha por la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los Superchivos se impusieron con un tanto de Kenner Gutierrez y otro de Hugo del Cid, por el cuadro cuscatleco descontó Wilma Torres.
Xelajú llegó a este partido luego de vencer 2-0 a Comunicaciones en la actividad liguera por la fecha dos del Torneo Apertura 2023 en Guatemala. Y de caer en la primera fecha de la agenda internacional 1-0 ante el Real Estelí.
HUGO DEL CID FUE LA FIGURA DE XELAJÚ
Al minuto 25 de iniciado el partido, Hugo del Cid cayó en el filo del área del FAS, a lo que el árbitro Ricardo Montero de Costa Rica marcó penal. Kenner Gutierrez también costarricense, llegó al manchón de penal para poner el 1-0.
Al 31’ volvió aparecer Hugo del Cid para marcar el 2-0 momentáneo, con una asistencia de Juan Cardona, del Cid controló, se sacó la marca de dos defensores con un “sombrerito” para luego definir cruzado ante la presencia del portero Kevin Carabantes. Así se fueron al descanso con la ventaja de la escuadra de Marvin Amarini Villatoro.
En la segunda mitad, el actual campeón de El Salvador, realizó tuvo un mejor desempeño, logrando descontar al minuto 72 por intermedio de Wilma Torres, que condujo varios metros el balón para luego sacar un latigazo de derecha que José Calderón no pudo contener.
Dustin Corea, exjugador de Xelajú MC, tuvo un tiro libre previo a la jugada del gol que atajó bien Calderón, lo que significó una de las jugadas más claras para el FAS, actual campeón del fútbol salvadoreño.
Ahora Xelajú MC deberá recibir a Xinabajul el próximo fin de semana en actividad de la fecha 3 de la liga guatemalteca y en la tercera jornada de la Copa Centroamericana se medirá ante el Independiente de Panamá el 16 de agosto en el estadio Pensativo.
La escuadra quetzalteca no ganaba un partido internacional oficial por competencia de Concacaf, desde hace 10 años, especificamente en la Concachampions 2012-13, cuando derrotó 3-2 al W Connection de Trinidad y Tobago un 18 de septiembre de 2013 en estadio Mario Camposeco.