AISHA SOLORZANO Y ANALU MARTÍNEZ ESTÁN IMPARABLES EN MÉXICO
Aisha Solorzano y Ana Lucía Martínez, jugadoras del Puebla y Monterrey Femenino, respectivamente, no dejan de sobresalir en la Liga MX femenil, poniendo asistencias y marcando goles que las posicionan en el grupo de las extranjeras más rentables del balompié azteca.
Luego de la actividad correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2024. Aisha Solórzano fue la primera en dar de qué hablar con el golazo que le anotó a las Chivas y que significó el empate 1-1 para su equipo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Las Enfranjadas del Puebla caían 0-1 ante las Chivas del Guadalajara, cuando en el minuto 52, Solórzano controló un balón cercano al área visitante, recortando una defensora y luego sacando un latigazo inatajable para la guardameta, Blanca Felix.
Golazo de Solórzano, que le permite a su equipo posicionarse en la séptima plaza con 7 unidades. Y en su cuenta personal, significó su quinta diana en cinco partidos.
Solórzano venía de marcar “hat-trick” ante Cruz Azul en la fecha 4 y ahora se concentrará en la sexta jornada cuando visiten a Tijuana el próximo viernes 2 de febrero.
Por otro lado, como solo ella lo podría hacer, en su debut como goleadora, Ana Lucía Martínez se despachó un doblete formidable en la goleada de su equipo Rayadas de Monterrey 5-0 sobre el Cruz Azul Femenil, en el partido disputado en el estadio “Gigante de Acero” de Nuevo León.
Ana Lucía salió de titular y jugó los 90 minutos, específicamente puso su sello personal al minuto 27, cuando en una escapada por izquierda aprovechó una salida de la portera para marcar el 2-0 y su primer gol en el fútbol mexicano.
A los 37 minutos, nuevamente apareció con un “doblete” al recibir un pase en diagonal que definió de vaselina, tras la salida de la portera cementera, Leticia Rodrigues.
Analu, lleva en cuatro partidos dos asistencias y dos goles. Haciendo despliegue de su calidad técnica en el mano a mano y su impecable arresto físico.
Las Rayadas marchan en la primera casilla con 13 puntos, y ahora deberán preparar la visita al Club América el próximo viernes 2 de febrero.
Ambas guatemaltecas son fundamentales en sus equipos y grandes figuras de la Selección de Guatemala, que deberá disputar un último chance para clasificar a la primera Copa Oro W de Concacaf, cuando enfrente a El Salvador el 17 de febrero en Estados Unidos.
Martínez confirmó su asistencia a dicho partido con la Azul y Blanco.