ALVES ABONÓ LA FIANZA DE 1 MILLÓN DE EUROS Y QUEDÓ EN LIBERTAD PROVISIONAL
El ex futbolista brasileño Dani Alves dejó la prisión luego de un año y dos meses.
Este día la defensa del astro brasileño hizo efectivo el pago de 1 millón de euros que el tribunal solicitaba como fianza para concederle la libertad.
Con esto pone un fin a la pesadilla de 14 meses y cinco días de prisión, Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una mujer en los baños del reservado de Sutton en diciembre del 2022.
Cabe recordar que ingresó a prisión de manera preventiva el pasado 20 de enero del 2023 al considerar el juez que podría existir una fuga. Por lo que ha entregado sus dos pasaportes, en brasileño y español, debido a que deberá presentarse de manera semanal a la Audiencia Provisional de Barcelona y mantenerse 1km alejado de la víctima.
El pasado miércoles, el tribunal hacía público un auto mediante el cual concedían al futbolista la libertad provisional bajo fianza. Dos de los tres jueces votaron a favor de esta medida al considerar que, si bien el riesgo de fuga no había desaparecido, sí se había reducido lo suficiente como para dejar salir a Alves provisionalmente hasta que la sentencia sea firme.
¿Por qué existió tanta tardanza en pagar la fianza?
Según la prestigiosa revista, “Celebrity Net Worth”, Dani Alves cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, sin embargo, enfrenta problemas económicos. Ya que sus cuentas en Brasil y España están bloqueadas, una sin saldo y otra con 51 mil euros, con un embargo judicial de 50 mil.