CAÓTICA NOCHE EN MONTJUIC CON LA HISTÓRICA REMONTADA PARISINA
EL PARIS SAINT-GERMAIN REMONTÓ LA SERIE 4-6 Y LOGRÓ UNA ÉPICA CLASIFICACIÓN A LAS SEMIFINALES
Ante los 50,300 aficionados que llegaron al estadio Olímpico Lluís Companys, el FC Barcelona perdió la clasificación a las semifinales de la Champions League, tras un 1-4 a favor del Paris Saint-Germain, que logró avanzar luego de un 4-6 en el global.
El partido inició con la emoción del gol a favor de los Culés, a los 14 minutos, Raphinha volvió a parecer en la serie marcando el 1-0, luego de una gran asistencia de Lamine Yamal.
La alegría duró muy poco, ya que a los 29 minutos, Ranald Araujo se fue expulsado con una roja directa. Según el árbitro, el defensor sudamericano derribó a Barcola cuando se dirigía hacia la portería defendida por Ter Stegen.
Con 10 hombres, el Barsa tuvo dificultades para acomodarse dentro de la cancha, y a los 40 minutos el rival logró sacarle ventaja con el 1-1, el empate de Ousmane Dembélé que fue asistido por Barcola.
SEGUNDO TIEMPO DE ENSUEÑO PARA MBAPPÉ Y COMPAÑÍA
Tras el descanso, en la etapa de complemento, la visita logró adelantarse 1-2 (4-4) en el marcador, gracias a un disparo de Vitinha que no pudo atajar ter Stegen, a los 54 minutos.
Eso no sería todo, ya que, los visitantes empezaron a gestar la épica remontada con Kylian Mbappé que protagonizó una noche de doblete en una actuación, en términos generales, un tanto discreta.
En 61 minutos, tras una falta dentro del área de João Cancelo, Mbappé llegó a marcar desde los 11 pasos el 1-3 (4-5).
Posteriormente, cuando el Barcelona intentaría equiparar el marcador, sin ser efectivo. Tras un tiro de esquina, a los 89 minutos, el Paris robó y se fue a la contra, Mbappé probó a ter Stegen, que atajó en doble oportunidad, sin embargo, su defensa ineficiente no pudo rechazar de manera correcta y volvió a dejar al francés para que rematara y definiera el 1-4 (4-6).
El Paris Saint-Germain logró una histórica remontada en España, que ahora deberá enfrentarse al Borussia Dortmund en las semifinales, tras otra remontada histórica del equipo alemán en casa ante el Atlético de Madrid 5-4 en el marcador global de la serie.