EL BAYERN MÜNICH Y EL REAL MADRID IGUALARON CON DOBLETE DE VINICIUS JR
El Bayern Münich empató 2-2 ante el Real Madrid, en la ida de las semifinales por la UEFA Champions League.
Ante un marco impresionante de aficionados Bávaros, 75,024 para ser exactos, se disputó el partido de ida de los dos pactados en las semifinales por la gran final de la Champions League.
El Bayern Münich llegaba a este duelo en casa luego de eliminar al Arsenal en los cuartos de final, 3-2 en la serie. Mientras que el Real Madrid logró aniquilar al actual campeón, Manchester City, en la tanda de penales y de visita.
Con arbitraje de Turpin, arrancaron las acciones que en la primera mitad, que desde el arranque, fueron dominadas por el local con llegadas de peligro a través de Leroy Sané, Harry Kane y Jamal Musiala.
Sin embargo, a los 23 minutos de juego, la visita se puso al frente por intermedio de Vinicius Jr, que recibió un gran pase de Toni Kroos que partió a la defensa y tras el engaño de Vinicius al defensor Coreano, Min-Jae Kim, el atacante brasileño ganó la carrera y definió por debajo de la marca del portero, Manuel Neuer. Con la ventaja momentánea se fueron bávaros y españoles al descanso.
SEGUNDO TIEMPO DE PENALES Y GOLES
En la etapa de completo, el equipo de Thomas Tuchel, hizo una modificación vital para ellos, con el ingreso de Raphaël Guerreiro y la salida de Leon Goretzka.
A los 53 minutos, dio resultado la idea de los alemanes, con un golazo, de Leroy Sané, el teutón de 28 años recibió un toque Konrad Laimer, recortó hacia dentro y sacó un zurdazo imparable para Andriy Lunin, 1-1 se empataba la historia.
Cuatro minutos más tarde, al 57’, Lucas Vázquez tras derribar a un rival dentro del área, a lo que Clement Turpin, no dudó en marcar como penal. El encargado de ejecutarlo fue el inglés, Harry Kane, que le cambió la trayectoria del balón a Lunin para el 2-1.
El goleador de la competición, logró su noveno gol en esta temporada de Champions con la escuadra teutona. Sumado a los 35 tantos que ha logrado en la Bundesliga, para un total 44 dianas.
Cuando casi se firmaba la victoria del Bayern, Vinicius Jr, les dijo que no, al cobrar correctamente al 82’, un penal de derecha para el 2-2 definitivo. Logrando su quinto gol en 8 partidos de Champions.
El penal llegó tras una infantil falta del defensor asiático, Min-Jae Kim, que derribó dentro del área a Rodrygo. El defensor coreano tuvo una espantosa actuación en la defensa del Bayern.
Este fue el segundo empate entre ambas escuadras, durante los últimos 10 enfrentamientos en suelo alemán. Además, repitieron el 2-2, de las semifinales de Champions, que se disputó en 2018, celebrado en Madrid, España.
Ahora todo se definirá en el Santiago Bernabéu, el próximo 8 de mayo, a las 13:00 horas (GTM).