¡APOTEÓSICA REMONTADA!
EL REAL MADRID ELIMINÓ AL BAYERN MÚNICH EN EL BERNABÉU
Con doblete de Joselu en menos de cinco minutos, el Real Madrid remontó de nuevo una serie de fase por el título en el Santiago Bernabéu, derrotando 2-1 al Bayern Múnich.
Con esos goles dramáticos sobre la hora, incluyendo un error de Manuel Neuer en la portería bávara, el equipo merengue de Carlo Ancelotti logró avanzar 4-3 en el global hacia su décima octava final de Champions League, que disputará en Wembley el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund.
¿QUÉ DEJARON LOS 111 MINUTOS DISPUTADOS?
El cotejo se pintó apretado y cuesta arriba para los españoles, que tuvieron ocasiones de gol en la primera mitad y que no pudo concretar por diversas situaciones como tubos y paradas de Manuel Neuer. Sin embargo, se vieron abajo en el marcador desde la segunda mitad en el minuto 68, cuando el canadiense, Alphonso Davies, que realizó una excelente jugada personal que finalizó con un disparo dentro del área para el 0-1, a favor de los teutones.
Minutos más tarde, el VAR hizo de las suyas anulando un autogol del mismo Davies que encajaba la pelota en su propia red, sin embargo, el árbitro y la video asistencia, decretaron que hubo una falta previa al autogol.
A los 88 minutos, el mejor hombre del rival y quizás héroe hasta ese momento en la serie, Manuel Neuer, terminó siendo villano con un fallo en la acción que otorgó el empate 1-1 a favor del Madrid; a través de Joselu.
Con el empuje de la grada y con la mística del equipo, se activó el “EFECTO BERNABÉU” que pintó la remontada extraordinaria como auténtica actividad paranormal. Ya que, a los 91 minutos, volvió aparecer el VAR con la posible decisión de anular el segundo gol de Joselu por un supuesto fuera de lugar que el árbitro polaco Marciniak, terminó validando como gol legítimo para el 2-1, definitivo.
Con ese resultado, se alargó la historia hasta el minuto 111, y en el último instante, les anuló nuevamente una acción de juego por el asistente uno, por fuera de lugar de un jugador alemán, cuando llegaba a rematar y encajaba el gol. El pitar, precipitadamente por parte de Marciniak, evitó que la acción se pudiera revisar por el VAR.
¿CÓMO ESTÁ EL MADRID EN FINALES?
El Rey de Europa, logró clasificar a su final número 18 tras casi 68 años desde que apareció en su primera final, en la que venció 3-4 al Stade de Reims en la temporada 1955-56. De las 17 finales disputadas ha logrado 14 títulos europeos a lo largo de esos casi 70 años, el último de ellos hace 2 años, logrado en París tras vencer al Liverpool.
Cabe mencionar que en esos inicios de la competición europea llegó a 8 finales consecutivas, en las que logró 6 títulos, en los que se contabiliza un Pentacampeonato del 1955 a 1960.
Además, en la era moderna de la competición es el único con un Tricampeonato, al ganar La Orejona entre 2016 y 2018.
De esas 17 finales jugadas, solo tres equipos han logrado negarle la gloria de levantar La Orejona: Benfica en la temporada 61-62, Inter de Milán en la 63-64 y el Liverpool en la temporada 80-81.
¿QUÉ DATOS DEJA ESTA FINAL 18 PARA EL MADRID?
Esta será la primera vez que el equipo blanco juego una final en territorio inglés, específicamente en la capital, Londres. París es la ciudad en la que más ocasiones ha disputado una gran final de Champions.
Por otro lado, el Liverpool es el rival que más veces ha enfrentado en la final con un balance de 2-1 a favor de los españoles. Que, por cierto, se medirán por primera vez al Borussia Dortmund.
Ante Los Negriamarillos, se han visto las caras en 14 oportunidades, de las cuales, el Madrid se impuso en 6 ocasiones por 3 del Dortmund, el resto fueron empates.
Cabe mencionar que esta es su sexta final en los últimos 11 años en la máxima competición europea.
Todo está listo y definido, para que el Estadio de Wembley sea el escenario de una historia inédita que promete marcar la histórica el próximo 1 de junio.
ACÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO: