CON GOLES DE DANI CARVAJAL Y VINICIUS JR EL REAL MADRID LOGRÓ CONQUISTAR WEMBLEY
REAL MADRID VENCIÓ 2-0 AL BORUSSIA DORTMUND TRAS 90 MINUTOS INTENSOS DE FÚTBOL EN LA GRAN FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE DISPUTADA EN WEMBLEY, LONDRES, INGLATERRA.
En un partido que se plantó dramático y sufrido para el mundo Madridista, el Real Madrid ganó su copa número 15 en la historia de la Champions League, en su final número 18 en la competición. Alargando la racha de invicto en instancias de finales desde la temporada 1980-81 cuando cayó por última vez en una gran final de la competición ante el Liverpool.
El Borussia Dortmund fue quien llegó la mayor cantidad de ocasiones de peligro desde el arranque del partido, Adeyemi fue el primero en tener una chance de gol para los alemanes, sin poder aprovecharla ante un achique positivo de Courtois.
Sabitzer fue otro de los grandes protagonistas para el equipo bávaro en la primera mitad, además, de Füllkrug que estrelló un balón en el palo 23 minutos de partido.
La tónica del partido, planteaba una etapa de zozobra para el Madrid, y que gracias a Courtois no recibió gol en otras acciones de peligro Adeyemi y Sabitzer.
¡CARVAJAL EMPEZÓ A GRABAR EL NOMBRE SOBRE LA COPA!
En la segunda mitad, el equipo merengue replanteó el partido y se aproximó a los 48 minutos Dani Carvajal, ya anunciaba lo que haría más adelante en un cabezazo anticipado en el primer palo que se fue por encima del arco Teutón.
Un Madrid más fortalecido y con el liderazgo de Toni Kroos fue creciendo poco a poco, con insinuaciones de Jude Bellingham, y fue hasta los 72 minutos, cuando llegaría su majestad el gol tras un tiro de esquina perfecto de Toni Kroos, que aprovecho Dani Carvajal con un letal cabezazo en el primer palo, para el 0-1.
Dani Carvajal, ponía su cuota en el partido con su sexto gol en la temporada, además, de igualar en lo personal a Paco Gento con la obtención de su sexta copa de Champions, al igual que Luka Modrić, Kroos y Nacho. El golazo de Carvajal hace recordar la proeza de otro defensor merengue, Sergio Ramos, que en la obtención de la “Décima Orejona” ante el Atlético de Madrid en Lisboa 2014, empató el duelo en el minuto 93’, tras un cabezazo luego de un tiro de esquina, alargando la final a la prórroga con el 1-1. Siendo el héroe de la remontada madridista.
Eso no sería todo para la escuadra Merengue, ya que a partir del primer tanto, controló y dominó el cierre del partido, ampliando la ventaja a los 82 minutos, tras un error en salida del Dortmund, que aprovechó Bellingham que recuperó y sirvió para Vinicius Jr, que aprovechó ante la salida del guardameta rival.
Vinicius Jr, se convirtió en el jugador más joven en marcar goles en dos finales de Champions.
El Dortmund logró descontar al 87’; sin embargo, Füllkrug cabeceó adelantado y el gol quedó anulado por el árbitro del cotejo.
Los Merengues de Ancelotti, lograron ganar final número 29 en competiciones de Europa, 14 de otras Copas y 15 de Champions. Además, Carlo Ancelotti, logró su quinta orejona tras seis finales disputadas, 2 las obtuvo con el Milán y 3 con el Real Madrid.
En plena festividad, se espera que los Blancos, griten ¡Hala Madrid! Este domingo en la Plaza de la Cibeles y el lunes presenten a su nuevo refuerzo, Kylian Mbappé.