EN EL DEBUT DE LA EUROCOPA EL ANFITRIÓN TEUTÓN GOLEÓ A ESCOCIA
Alemania derrotó 5-1 a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024, que se juega en el país Bávaro, y que dio la patada inicial a la edición 17 del torneo de selecciones más importante del viejo continente.
En el primer partido de los 51 duelos pactados en un mes en Alemania, el anfitrión subió el telón a esta edición con una victoria importante ante Escocía, en la actividad del grupo A.
El partido, disputado en el Allianz Arena de Múnich, arrancó con un gol a los 10 minutos de Florian Wirtz, a pase de Kimmich. Posteriormente, le siguieron Jamal Musiala, a los 19’, y en el término de la primera mitad, Kai Havertz puso el 3-0, desde el manchón de penal.
En la etapa de complemento, Niclas Füllkrug incrementó la cuenta 4-0 a los 68 minutos, posteriormente le anularían un doblete por fuera de lugar, con la intervención del VAR.
A los 87’ llegó el descuento del rival escocés, a través de un autogol de Antonio de Rüdiger, sin embargo, Emre Can pondría el definitivo 5-1 con pase de Thomas Müller.
Alemania logra tres puntos valiosos para liderar el grupo A, a falta que Hungría y Suiza jueguen su partido el sábado a las 7 de la mañana. El cuadro de Julian Nagelsmann, logró ser determinante y amplio dominador del duelo, con su debut en esta Euro, el entrenador teutón se convirtió, a sus 36 años, en el entrenador de menor edad en una Euro.
En el próximo partido, los Alemanes enfrentarán a Hungría y Escocia a Suiza. El próximo 19 de junio.