CON EL INGENIO DE LAMINE YAMAL Y DANI OLMO ESPAÑA ELIMINO A FRANCIA
La Selección de España derrotó 2-1 a Francia en la primera llave de semifinales por la Eurocopa 2024, que se disputó en el Allianz Arena de Múnich.
Los dirigidos por Luis de La fuente se impusieron con dos genialidades en la primera mitad, ante una Francia de Diddier Deschamps, que mostró parte de su mejor versión por primera vez en esta Eurocopa.
Con Kylian Mbappé como principal figura, la subcampeona del Mundo, Francia, arrancó el partido con todo y todo, a los 9 minutos de iniciadas las acciones, apareció el astro francés para poner una asistencia de lujo a Kolo Muani, que de cabeza decretó el 0-1 en favor de los Galos.
Sin embargo, cuando Francia controlaba el partido e inclinaba la cancha a su favor a través de Mbappé ganando el duelo personal ante Jesús Navas; llegó la respuesta de Lamine Yamal, con una acción de otro partido.
El cronómetro marcaba los 21 minutos, cuando el niño maravilla del fútbol club Barcelona condujo del balón de derecha hacia el centro de la cancha para luego encarar la marca con un amague y sacando un zurdazo colocado que venció y dejó sin opciones a Mike Maignan, para el 1-1. Un verdadero Golazo.
Eso no sería todo, con ese golpe táctico y psicológico, España se fue con todo al abordaje y marcó el segundo cuatro minutos más tarde, al 25’, gracias a una acción que se fabricó dentro del área, Dani Olmo.
El talentoso mediocampista del RB Leipzig, controló la bocha dentro del área y luego remató de derecha, la trayectoria del balón fue desviada por Koundé, el defensor el Barcelona la encajaría en propia puerta, para el 2-1 en favor de España.
Eso sería todo y suficiente para que España avanzara a su quinta final en la historia de las Eurocopas, en la que contabiliza 3 títulos y 1 subcampeonato, igualando a Alemania como la selecciones con más títulos en la competición.
La última vez que ganaron una Eurocopa fue en 2012, cuando derrotó a Italia 4-0, y logrando un histórico bicampeonato. Ahora debes esperar al ganador de la llave entre Inglaterra y Países Bajos.