Después de una carrera más que exitosa, donde ganó prácticamente todo lo disputó, especialmente en su época con el Real Madrid, el brasileño Marcelo ha anunciado que se retira del fútbol profesional a los 36 años.
Con un video que publicó en sus redes sociales, el exjugador merengue volvió a la que fue su casa durante varias temporadas, el estadio Santiago Bernabéu de fondo y agradeciéndole a la entidad blanca:
“A los 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí, ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions League, uno de los capitanes y tantas noches mágicas”.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
Se desconoce qué hará Marcelo a partir de este momento, aunque todo apunta que seguirá vinculado al fútbol. En el propio video menciona: «Mi historia como futbolista termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol».
El último equipo con el que jugó el brasileño fue Fluminense, escuadra a la que llegó en 2023, pero con la que no pudo jugar como hubiera querido. Sin embargo, sí logró alzar sus últimos cetros: Copa Libertadores 2022-2023 y Recopa Sudamericana 2023-2024.
Entre Real Madrid, Fluminense y Olympiacos jugó un total de 633 partidos, más 58 con la selección brasileña, además de disputar tres Copas del Mundo, ganar una Copa Confedereaciones y dos medallas olímpicas.