El Deportivo Marquense volvió a la senda del triunfo después de derrotar a Cobán Imperial 2-0, en el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura 2025. Con este resultado los occidentales retoman el primer lugar del actual certamen con 11 puntos, que habían perdido tras el triunfo rojo en Huehuetenango, y vuelven a salir de la zona de descenso.
Se jugaba el minuto 18, cuando los locales se adelantaron en el marcador con una anotación del hondureño Junior Lacayo, quien se interpuso a la zaga cobanera y de cabeza venció la resistencia de Víctor «el Lobo» Ayala, tras un preciso centro del brasileño Kennedy Rocha desde el sector de la derecha.
Al minuto 35 Lacayo sufrió un esguince en su tobillo derecho y se retiró del terreno de juego. Antes, al 16′, Byron Leal también salió de cambio debido a que se dislucó uno de sus hombros.
Sobre el 39′, Marquense encontró su segunda anotación del encuentro con un autogol del brasileño Thales Moreira, quien con un cabezazo y la falta de comunicación con Ayala, decretó el 0-2 en el marcador.
Tal y como se sucedió hace una semana contra Guastatoya, la escuadra de Roberto Montoya nuevamente se mostró sin ideas y con muchas dudas en su última línea.
En la segunda parte el marcador ya no se movió y con esto la escuadra de Hernán Medford sumó tres valiosos puntos en condición de local.