Después de finalizado el partido entre Antigua GFC y Xinabajul-Huehue, con triunfo colonial por 6-0, se realizó la tradicional rueda de prensa en el estadio Pensativo.
Luis Tatuaca, arquero del cuadro de la X, fue el encargado de hablar por parte de su equipo y sorprendió con las declaraciones que brindó al informar que desde el partido contra Municipal de la semana pasada tiene dos fisuras y que se hace responsable por no haber dicho nada al cuerpo médico. Cabe destacar que Luis fue sustituido al medio tiempo del duelo frente a los antigüeños y en su lugar ingresó Jorge Moreno.
«Desde el partido contra Municipal estoy jugando con dos fisuras en el dedo. Yo soy el único responsable porqué no había dicho nada y ahora en el calentamiento (previo al encuentro frente a Antigua) creo que me volví a abrir o no sé… Pero me hago completamente responsable de esta derrota del club»
A la pregunta de si preocupa que las últimas derrotas para los huehuetecos han sido bastante abultadas, el guardameta guatemalteco dijo que «son rachas negativas. Este es un gran grupo de jugadores, que trabaja fuerte. Tratamos de entrenar, no renegamos, trabajamos fuerte y todos estamos unidos, tanto cuerpo técnico como jugadores, pero esto es fútbol, son rachas que se agarran. Intentamos darle la vuelta pero no se ha podido».
Xinabajul-Huehue suma cuatro derrotas de manera consecutiva en el Torneo Clausura 2025 y tras la victoria de Mixco ante Malacatan, los huehuetecos han caído al sótano de la tabla de posiciones con 6 puntos y una diferencia de -11.