La vinculación del experimentado defensor español Sergio Ramos a Rayados de Monterrey puede considerarse como una de las más importantes que se han hecho en el fútbol mexicano a lo largo de su historia, solamente igualada por el fichaje de Ronaldinho Gaúcho a Gallos Blancos de Querérato en la temporada 2014-2015.
Durante los últimos días Ramos ha venido trabajando a gran intensidad con el objetivo de estar listo, tanto física como futbolísticamente para cuando el entrenador de «la Pandilla», el argentino Martín Demichelis decida hacerlo debutar.
De acuerdo a lo se ha conocido, el debut de Ramos con Rayados sería el 2 de marzo, cuando la escuadra dirigida por Demichelis visite a Santos Laguna, en el Gigante de Acero, en encuentro válido por la décima jornada del Torneo Clausura 2025 en la Liga MX.
Cabe destacar que el zaguero central ibérico de disputa un partido desde hace 265 días, cuando aún era parte del Sevilla, el 26 de mayo de 2024, y en encuentro donde perdió 1-2 contra el FC Barcelona en condición de local.
Ramos utilizará el dorsal 93 como un homenaje al gol que consiguió siendo parte del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2014 en Lisboa, contra el Atlético Madrid, y donde los merengues se quedaron con el triunfo por 4-1.