La selección nacional Sub-17 perdió este domingo contra su similar de Haití por 0-2 en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, dentro de la actividad del grupo E, y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Catar.
Al final del certamen clasificatorio de Concacaf, los caribeños sumaron 9 puntos y tuvieron una diferencia positiva de 10, mientras que la bicolor se quedó en el segundo lugar con 6 puntos y una diferencia de 4.
El equipo comandado por Rigoberto «la Chula» Gómez falló en el peor momento, evidenciando una falta de ideas claras para generar juego ofensivo y siendo superado en todo momento por un rival que demostró su capacidad en cada una de sus líneas.
Corría el minuto 8 cuando Haití se adelantó en el marcador por medio de Djouby Jean Philippe, quien con un disparo colocado venció la resistencia del arquero guatemalteco Allan Fernández.
En la segunda parte Gómez hizo cambios en su equipo con el objetivo de mejorar el funcionamiento pero nada cambió. Los minutos fueron transcurriendo y la desesperación se apoderó de los jugadores nacionales.
Al 90+4 Miguel Joseph sentenció las aspiraciones de los nuestros y decretó el 0-2 ante la desazón de todo el público que se hizo presente al Cementos Progreso.