En un partido donde no le salió prácticamente nada a Guastatoya, perdió este domingo 1-2 contra Xinabajul-Huehue, en el estadio David Cordón Hichos, dentro de la continuidad de la décima jornada del Torneo Clausura 2025.
Con la derrota los dirigidos por Dwight Pezzarossi cayeron a la décima posición del actual certamen con 7 puntos y una diferencia de -7; sin embargo, lo que más le preocupa a la afición del pecho amarillo es su situación respecto al descenso, ya que sigue en el último lugar de la tabla acumulada y si hoy culminara la temporada estaría descendiendo a la Primera División.
El equipo representativo de El Progreso suma 21 puntos, por los 27 del Deportivo Achuapa y Marquense, que empató sin goles contra Municipal, llegó a 28 unidades.
El panorama luce desalentador para la escudra de Pezzarossi tomando en consideración su calendario: El próximo sábado visita al Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán; posteriormente juega de local contra Antigua GFC en la jornada 12 y después viajará a la capital para medirse a Comunicaciones.