El Real Betis ha anunciado en sus medios oficiales que el delantero Vítor Roque no continuará en su equipo. Con esto el brasileño dejará LaLiga y volverá a jugar con el Palmeiras; además, se ha confirmado que rompe el contrato que tenía con el Barcelona.
Un total de 14 meses después de aterrizar en la ciudad Condal, Roque se va sin pena ni gloria y regresará a su país en lo que puede considerarse como el fracaso de un fichaje que desde la negociación no parecía que fuera a ser la mejor negociación del club azulgrana.
Acuerdo para el traspaso de 𝗩𝗶𝘁𝗼𝗿 𝗥𝗼𝗾𝘂𝗲
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 28, 2025
Fue el 12 de julio de 2023, cuando el Barcelona anunció la llegada de Roque, de 20 años, a su plantel procedente del Atlético Paranaense. En las primeras informaciones que se daban se mencionaba que hasta en 2025 se incorporaría a la plantilla mayor de los blaugranas.
O aniversário é seu, mas o presente é nosso 🥰
O novo atacante do #MaiorCampeãoDoBrasil chegou completando mais uma primavera! Feliz 2.0, Vitor Roque! 💚 pic.twitter.com/bEdk615S1z
— SE Palmeiras (@Palmeiras) February 28, 2025
Nadie dio las cifras reales que se manejaron en el fichaje, aunque fuentes ligadas al club de representante de la ciudad condal manejaban que el Barca pagó unos 30 millones de euros y 31 millones en variables.