El Real Madrid fue sorprendido este sábado y cayó derrotado 2-1 contra el Betis, en su visita al estadio Benito Villamarín, resultado que lo deja en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Solamente habían transcurrido 10 minutos de haber iniciado el partido cuando el Madrid abrió el marcador por medio de Brahim, en una triangular donde el balón pasó por Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y el galo le dejó el balón servido al canterano para que solo ingresara a definir.
GOLAZO DE BRAHIM DÍAZ! QUE PASE DE MBAPPÉ Y GRAN ASISTENCIA DE MENDY!!!
BETIS 0-1 REAL MADRID
— MT2 (@madrid_total2) March 1, 2025
Los minutos siguieron su marcha y el conjunto blanco siguió llevando peligro al pórtico defendido por Adrián. Al 23′ Vinícius sacó un tiro-centro sobre la izquierda que fue cayendo y se fue desviado por muy poco.
La primera jugada de peligro del equipo local llegó al 26 con un remate de Marc Bartra que pasó cerca del segundo palo del marco de Thibaout Courtois.
Empate y remontada
Sobre el minuto 34, Isco Alarcón cobró un tiro de esquina desde el sector de la izquierda y encontró a Johnny Cardozo, quien se anticipó a toda la zaga merengue y con un certero cabezazo venció a Courtois para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, Isco nuevamente fue protagonista contra su equipo, esta vez, marcando el segundo gol de los locales por la vía del penal.
♾💚
No hay nada más bonito…
Que ser del 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐁𝐞𝐭𝐢𝐬 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞́. pic.twitter.com/f57Ap8zVOW
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 1, 2025
En el resto de la segunda parte, los de Carlo Ancelotti buscaron nivelar las acciones pero el resultado prevaleció hasta el final de los 90 minutos.
Triunfo y liderato colchonero
En otro de los partidos que se jugaron este sábado, el Atlético Madrid derrotó por la mínima al Athletic y momentáneamente saltó al liderato del fútbol español con 56 puntos, quedando a la espera del duelo de este sábado del Barcelona contra la Real Sociedad. Si los azulgranas se quedan con el triunfo, llegarán a 57 unidades y pasarían a comandar LaLiga.
El único tanto del cotejo llegó al minuto 66 por medio del argentino Julián Álvarez.