El Barcelona certificó su clasificación hacia los cuartos de final de la Champions League, después de derrotar este miércoles 3-1 al Benfica (4-1 en el global) en la vuelta de los octavos de final que se disputó en el estadio Olímpico de Montjuic, en una noche redonda para los dirigidos por Hansi Flick.
En el minuto 11, Lamine Yamal dejó a un rival y le sirvió el balón a Raphinha al borde del área, el brasileño que ingresaba por el sector izquierdo sacó un remate con su pierna izquierda para abrir el marcador a favor del equipo azulgrana.
Solamente habían transcurrido tres minutos del tanto culé, cuando los portugueses nivelaron las acciones y volvieron a la vida en la serie, gracias al tanto del defensor argentino Nicolás Otamendi.
Al 27′ el Barca nuevamente tomó ventaja en el marcador, esta vez por medio de Yamal, que fue recortando rivales buscando un buen ángulo desde la izquierda, y al llegar al centro sacó un disparo colocado que venció a Trubin.
En el minuto 43 fue el turno para Raphinha, por segunda ocasión en el encuentro, y decretó el 3-1 en el marcador (4-1 en el global). Balde condujo la pelota por el centro se la dio al brasileño por la izquierda para que solo definiera tras ingresar al área rival.