El partido entre la selección nacional de Guatemala y Honduras, que terminó con triunfo de la Bicolor 1-2 en el Chase Stadium, también dejó el debut de un futbolista con la Bicolor.
Se trata de Carlos Aguilar, de tan 18 años, oriundo del departamento de Jalapa y que este domingo disputó sus primeros minutos con la selección nacional. Aguilar fue parte de las visorias de la Fedefut en conjunto con las Asociaciones Departamentales de Fútbol.
A sus 14 años, Carlos se dedicaba a lavar carros en Monjas, Jalapa, además de trabajar en una ferretería. Un año después debutó en Liga Nacional siendo parte de Achuapa y gracias a la confianza que depositó en el el mexicano Adrián García Arias.
Posteriormente llegó la oportunidad de integrar el plantel de Tigres de Jumay, en la Tercera División. Como no generaba ningún ingresó, continúo lavando carros en la mañana y en la tarde entrenaba.
Después pasó a Malacateco, que en ese momento era dirigido por García Arias, y el resto es historia. Hoy, un tiempo después, es titular indiscutible en la banda izquierda del cuadro fronterizo y ya tuvo su primera oportunidad en selección guatemalteca de fútbol.