El FC Barcelona y Barcelona Serveis Municipals (BSM) firmaron un acuerdo este martes para la ocupación y explotación del Estadi Olímpic de Montjuic hasta el 20 de mayo, dos días después que se dispute en el mencionado recinto deportivo el último partido que será contra el Villarreal.
Los azulgranas anunciaron el pasado 30 de enero que solicitaban la extensión después de conocer que un concierto de una banda de rock and roll finalmente ya no se realizará en mayo.
Con esto el club blaugrana se asegura poder concluir la actual temporada sin tener que salir de su ciudad, quedando a la espera de si vale o no la pena los costos de regresar al Spotify Camp Nou, si se da el caso que la evolución de las obras permita regresar con un aforo de 62 mil aficionados entre la primera y la segunda gradería para los partidos contra el Real Madrid del 11 y frente al Villarreal del 18 de mayo.
Si los azulgranas llegan a retornar a la que ha sido su casa siempre, se deberá de contemplar realizar varias operaciones provisionales, por ejemplo: la colocación de las torres de iluminación, la instalación de una sala de prensa y los vestuarios.