Este martes se realizó un homenaje a la selección nacional de fútbol playa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) después de haber logrado el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Seychelles.
El conjunto nacional logró un hecho por demás histórico y que nuevamente se ha dado bajo la gestión de Gerardo Paiz como presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).
Paiz indicó que «gracias a Dios las cosas se nos dieron de la mejor manera. El grupo era complicado y fue una clasificación complicada, pero las cosas se dieron de la mejor manera y ahora tenemos que representar a Guatemala dignamente en el Mundial».
Agregando que «nosotros empezamos esta liga, antes se jugaba en el Campo Marte. Ahora tenemos una instalación de primera categoría y creo que esto nos ayudó muchísimo a la clasificación al Mundial. Primeramente Dios si nos va bien, le va a abrir mucho más las puertas a nuestro fútbol de playa y va a seguir creciendo en Guatemala».
Ocho mundiales bajo su gestión
Desde que Paiz asumió el mandato como presidente de la Fedefut, ya son ocho Mundiales a los que se han clasificado, entre las diferentes categorías que vienen compitiendo.
«Desde 2008 que clasificamos por primera vez a un Mundial (Futsal) y fuimos campeones de Concacaf ya son ocho. Lo tomamos de una manera muy profesional y serio. Llevamos la mochila de un país que es Guatemala, se trabaja para Guatemala y no para Gerardo Paiz», aseguró.