La selección nacional de fútbol playa arribó este lunes a territorio nacional en horas de la noche. Los jugadores de la Bicolor fueron recibidos por un centenar de aficionados, quienes se acercaron al Aeropuerto Internacional La Aurora para agradecer la gesta logrado por los futbolistas, quienes visaron su pasaporte hacia la Copa del Mundo de Seychelles el sábado al derrotar a Bahamas 2-3.
Este martes se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Además, al grupo de jugadores se les realizó un emotivo homenaje como reconocimiento a la histórica hazaña que consiguieron el pasado fin de semana.
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), Gerardo Paiz, les hizo entrena de Q50 mil a cada jugador. Además varias marcas patrocinadoras también hicieron diferentes tipos de donaciones.
«Estos triunfos no son para Gerardo Paiz ni para la federación, es un triunfo para Guatemala. Nuestro himno sonará en Seychelles, será un viaje de 48 horas, será duro, pero felicidades para ellos. Aquí hay gente que tiene que salir a trabajar y buscar el pan de cada día, ellos no son profesionales y eso se agradece. Pusieron en alto el nombre de Guatemala», fue parte de lo expresado por Paiz.
frijoles Ducal donó un año en producto; Balones Molten regalo una pelota conmemorativa; Aquaroni les dio a los atletas una hielera y Umbro colaboró con una camiseta conmemorativa y donde se resalta la gesta lograda.