El defensor guatemalterco Nicolás Samayoa, elemento del F. C. Politehnica del fútbol rumano, ha encendido las alarmas de la selección nacional de cara a los partidos de las eliminatorias de Concacaf hacia United 2026 contra República Dominicana y Jamaica, respectivamente.
Samayoa sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie derecho, lesión que lo dejará al margen de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, con lo que desde ya se convierte en una seria duda en el armado de Luis Fernando Tena para los próximos duelos de la Bicolor.
El zaguero nacional salió sustituido el pasado domingo 30 de marzo en el duelo de su equipo contra el UTA Arad, al minuto 68, debido a que ya presentaba molestias en el área mencionada con anterioridad.
Posteriormente se le realizaron una serie de estudios para determinar el alcance de la lesión y saber cuánto tiempo estaría inactivo.
Prácticamente Nicolás Samayoa estaría listo para volver a la actividad a inicios de mayo, sin embargo, poco a poco deberá de ir retomando la continuidad, dependiendo de cómo vaya evolucionando.