Hablar del Club Aurora, es hablar de abolengo, tradición, historia y títulos en el fútbol guatemalteco. Los aurinegros celebran este 14 de abril 80 años de haber sido fundados y haberse constituido en uno de los equipos con mayor tradición en el balompié local.
Su historia comenzó el 14 de abril de 1945 por el teniente Ramiro Franco Paiz y teniendo el nombre de Aurora Brigada Guardia de Honor y desde 1972 hasta la fecha Club Aurora FC.
Su primer partido oficial lo disputó el 9 de febrero de 1947, de la mano de Alfredo Fero Castellanos en el estadio La Autonomía.
Aurora FC, que en estos momentos juega en la Primera División y lucha año tras año con volver a Liga Nacional, suma ocho títulos, constituyéndose como el tercer club más ganador a nivel local.
Por su escuadra han pasado grandes nombres como Rubén Amorín, Jorge «el Grillo» Roldán, Marvin Rodríguez, respecto a técnicos. Mientras que en el tema de jugadores cabe citar a Edgar «el Gato» Estrada, Luis Alfonso Espel, Víctor Hugo Monzón, Raúl Calderón, José Luis Cardozo, Dionel Fulgencio Brodón, Edgar Arriaza, entre otros.