El cuadro de Municipal empató este fin de semana 1-1 contra el Deportivo Mixco, en el estadio Santo Domingo de Guzmán, resultado que le permitió a los rojos llegar a 61 puntos en la tabla acumulada y quedar a muy poco de asegurar su clasificación hacia la Copa Centroamericana 2025.
Quedando 12 puntos en disputa, la escuadra que dirige el argentino Sebastián Bini solo necesita una victoria más, que podría llegar el próximo jueves santo contra Guastatoya, para decir presente en el certamen regional de la próxima temporada, uno de los objetivos que los capitalinos se trazaron y estarían cumpliendo.
Sin embargo, si los escarlatas no consiguen el triunfo frente al pecho amarillo, deberán de esperar una derrota de Comunicaciones frente a Xelajú MC para decir presente en la Copa Centroamericana 2025.
Otro de los objetivos que tiene Municipal es ganar la fase de clasificación del Clausura 2025, algo que tiene encaminado de momento ya que es líder con 31 puntos y le saca tres al segundo puesto, que en estos momentos es Xela (28) y cinco a los cremas.
Los próximos cuatro juegos de los munícipes serán: Contra Guastatoya (local); frente a Comunicaciones (visita); ante Marquense (local) y cerrará visitando el estadio José Ángel Rossi para medirse a Cobán Imperial.