En un partido de infarto, lleno de emociones, dramatismo y goles, el Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey 2025, tras derrotar 3-2 al Real Madrid en el estadio La Cortuja.
El encuentro se definió en el segundo tiempo extra, tras una soberbia anotación del francés Jules Kounde desde fuera del área.
Los azulgranas fueron el equipo que primero tocó el marco rival, por medio de Ferran Torres, quien ingresó al área pero Tchouaméni mandó al corner.
Al minuto 8 el conjunto merengue sufrió la lesión del francés Ferland Mendy, quien se encontraba entre algodones. Su lugar fue ocupado por el canterano Fran García.
En el 18′ el Barcelona tocó la puera del conjunto blanco, con un remate de larga distancia de Lamine Yamal que se fue cerca del pórtico de Thibaout Courtois.
Un instante después, Koundé cabeceó y la pelota se colaba en la portería blanca, pero Courtois reaccionó cuan largo es y desvío la pelota al tiro de esquina.
El Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 28 con golazo de Pedri, quien sacó un disparo colocado que se alojó en el ángulo, tras un pase de Yamal para el 1-0.
En los minutos finales, el equipo blaugrana estuvo cerca de mercar su segunda anotación tras un tiro de esquina desde la izquierda que se estrelló en la base del poste.
En la siguiente jugada el central pitó fuera de lugar de Vinícius, de lo contrario tuvo que haber decretado penal para los merengues.
Empate
Para la segunda parte, el Real Madrid se volcó al arco del Barcelona en búsqueda del tanto que les diera el empate.
Conforme fueron avanzando los minutos el ataque blanco fue cada vez más insistente y de esa manera al minuto 73′ Kylian Mbappé, quien ingresó de cambio en la segunda parte, niveló las acciones por medio de un tiro libre que se estrelló en la base del poste y posteriormente se fue adentro de la portería.
Al 76 el francés Aurélien Tchouaméni de cabeza le dio la ventaja al cuadro merengue ante la incrudibilidad de toda la defensa catalana.
Todo parecía indicar que el Madrid se quedaría con el título, pero Ferran Torres le devolvió la espezanda al equipo culé aprovechar que Courtois se quedó en el camino y definió el empate.
Gol de campeonato
Al minuto 116, Koundé tomó el balón y sacó un fuerte remate desde fuera del área que dejó sin reacción a Courtois para el gol del título de los azulgranas.
En las postrimerías del cotejo, la banca del Madrid le reclamó aireadamente el árbitro por una serie de marcaciones que, según los blancos, los perdujicó.
Con esto, el Barcelona llegó a 32 títulos de la Copa del Rey y se encamina a firmar una temporada que puede ser histórica de la mano de Hansi Flick.