La dirigencia del Deportivo Malacateco continúa realizando cambios en su plantel con miras al inicio de la próxima temporada.
Durante la presente semana, los toros anunciaron la salida de dos jugadores que fueron importantes en los últimos años: Raúl Calderón y Carlos Aguilar, a quienes se les presentó una mejor oferta para continuar su carrera en otros equipos.
Calderón ya fue anunciado como nuevo refuerzo de Xelajú MC, mientras que Carlos Aguilar jugará con Municipal, a falta de confirmarse su vinculación.
Este viernes, el club fronterizo informó sobre la salida del delantero colombiano José Correa, quien durante el Torneo Clausura 2025 fue el goleador de los toros con seis tantos en un total de 506 minutos jugados.
Se espera que las bajas continúen y en los próximos días se comiencen a anunciar los refuerzos que tendrá Malacateco para el Torneo Apertura 2025.
En el caso de Víctot Guadalupe Torres, Kevin Ramírez y Ángel López, se ha confirmado su continuidad, al menos, por un certamen más.
El cubano Junior Yury Pérez pertenece a Municipal, por lo que todavía no se conoce con certeza su futuro.