ZACAPA Y COATEPEQUE LOGRARON EL TRIUNFO EN LA SÉPTIMA FECHA
Los recién ascendidos, Deportivo Zacapa y Coatepeque lograron sumar tres puntos vitales en la actividad parcial de la fecha siete por el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala.
En esta oportunidad, solo se disputaron tres partidos de los seis programados, debido a la actividad de Selección Nacional ante Panamá, el pasado domingo.
Malacateco fue el primer equipo que disputó su partido, frente a Cobán Imperial, en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. En pleno aniversario número 61 de los Toros fronterizos.
Este compromiso no contó con goles y finalizó con un insípido empate.
Posteriormente, Coatepeque recibió a Xinabajul Huehue en el estadio Israel Barrios de dicha localidad. Duelo que finalizó con una contundente victoria de las Serpientes con marcador de 4-1 frente a la “X” huehueteca.
A los 20 minutos de iniciadas las acciones, apareció Santiago Gómez, para marcar el 1-0, cinco minutos más tarde, el mediocampista Denilson Ochaeta marcó el 2-0.
En el 43’ apareció Dittner Lang para incrementar la cuenta 3-0 y en la adición de la primera mitad, al 48’ el brasileño Pep marcó el descuento para la visita 3-1.
En la etapa de complemento, Denilson Ochaeta, terminó de sellar la goleada con el 4-1 a los 90 minutos.
Mientras que Deportivo Zacapa recibió en casa a Deportivo Guastatoya, en un partido con un tanto de dramatismo que se definió en la parte final 2-1 en favor de los Gallos.
El duelo, que se disputó en el estadio David Ordoñez Bardales, arrancó con una anotación de Fran Zamora, a los 24 minutos, el tico llegó para marcar desde la pena máxima el 1-0 momentáneo.
En la etapa de complemento, Marco Rivas, acercó a Guastatoya con el 1-1, tras un soberbio disparo desde fuera del área que no pudo contener Álvaro García.
Sin embargo, al minuto 86 llegó la victoria para los Gallos de Oriente, tras un autogol de Wilson Pineda de Guasta, que aunado a un error de Adrián de Lemos, provocó la caída del arco Pecho Amarillo con el 2-1 definitivo.