DE LA MANO DE ÁNGEL DI MARÍA LA ARGENTINA GANÓ EN BOLIVIA
Sin Messi en la cancha y ante más de 41 mil espectadores en el Hernando Siles, la Selección Argentina logró una importante y trabajosa victoria ante Bolivia por marcador de 0-3.
La Selección Albiceleste que llegaba tras vencer 1-0 en casa a Ecuador con gol de Lionel Messi.
Llego a La Paz, con su artillería pesada, y salió al partido con variantes, Ángel Di María en lugar de Lio Messi de arranque. Y Julián Álvarez por Lautaro Martínez.
Di Maria fue una variante positiva para la escuadra de Lionel Scalloni, con tres asistencias. Precisamente, a los 31 minutos ganó línea de fondo por el costado de la derecha para luego enviar un centro justo a la llegada de Enzo Fernández en el primer palo para el 0-1.
Eso no sería todo, al minuto 42 volvió a aparecer “El Fideo” Di María en un tiro libre en tres cuartos de cancha, que levantó al corazón del área y donde llegó Nicolás Tagliafico a cabecear e incrementar la cuenta 0-2.
El lateral del Lyon de Francia, marcó de cabeza su primer gol con la Selección Albiceleste.
En la etapa de complemento, Bolivia intentó volverse a meter en el partido, con las variantes de Luis Haquin por Adrian Jusino y Hector Cuellar por Luciano Ursino.
Cabe mencionar que el equipo de Gustavo Costas se había quedado con un hombre menos en la primera mitad tras la roja de Roberto Fernández.
Pese a que lo intentó el equipo Bolivano, no fue suficiente para lograr acercarse en el marcador.
Di María tuvo en sus pierna derecha el 0-3 en el minuto 72, tras un disparo de larga distancia que Guillermo Viscarra, portero boliviano, atajó de manera providencial.
La guinda al pastel, llegó al minuto 84 por intermedio de Nicolás González de la Fiorentina, tras un disparo potente que venció a Vizcarra, 0-3 lo ganó Argentina en La Paz, Bolivia. Por cierto, Di María hizo la asistencia.
Ahora se enfocará en Paraguay su siguiente rival el 12 de octubre en Buenos Aires. Con este resultado, la Albiceleste es líder con seis puntos, a espera de los demás resultados.