VICTORIA CULÉ EN MENDIZORROZA CON POLÉMICA ARBITRAL
El fútbol club Barcelona derrotó de visita 3-1 al Alavés, en el marco de la fecha 23 de la Liga Española.
En el coloso de Mendizorroza, la escuadra culé salió a buscar el partido desde el minuto uno, ante un equipo Alavesista que trató de contener y que no pudo lograrlo posterior a los 20 minutos de partido.
Robert Lewandowski apareció en el minuto 23, tras una gran asistencia de Ilkay Gündogan que rompió a la defensa con una diagonal, la cual, aprovechó Lewandowski picándola por encima de la salida del portero Antonio Siviera, decretando el 0-1.
En la etapa de complemento, apareció el alemán, Gündogan para marcar el 0-2 momentáneo a los 49 minutos, con un cierre en el segundo palo por derecha, tras una genial asistencia de Pedri, golazo. Dos minutos más tarde, apareció Samu Omorodion para descontar para el Alavés, 1-2.
Eso no sería todo para la escuadra Culé, ya que al 63’ volvió a parecer Vitor Roque para marcar el 1-3 y su segundo gol vestido de blaugrana.
El brasileño de 18 años, venía de marcar ante el Osasuna; Roque no tuvo el mejor de sus partidos, ya que, al minuto 72 salió expulsado por doble amonestación, en una polémica decisión arbitral de Juan Martínez Munuera.
Con esta victoria el Barsa se ubica en la tercera posición con 50 puntos, a falta de que se complete la jornada, en la que el Real Madrid (líder), reciba al Atlético de Madrid, en el derbi 298 de la capital.
Ahora el Barsa se deberá enfocar en recibir al Granada el próximo domingo 11 de febrero por la fecha 24.