EL ESTRATEGA ALEMÁN DE 59 AÑOS, HANSI FLICK, FUE CONFIRMADO COMO NUEVO TÉCNICO DEL FC BARCELONA
Hansi Flick estampó su firma en el contrato que lo vincula hasta el 30 de junio de 2026 al frente del FC Barcelona, tras una reunión llevada a cabo en las oficinas del Club en compañía del presidente, Joan Laporta.
El entrenador alemán, que dirigió al Bayern Múnich y a su país en el Mundial de Qatar 2022, será el encargado de reemplazar en el banquillo culé a Xavi Hernández, tras una temporada en la que el club blaugrana se fue en blanco sin ganar ninguno de los 4 títulos que tuvo en disputada.
Ahora Flick, cumplirá uno de sus grandes retos profesionales al fichar por uno de los equipos más importantes de Europa, dejando, por un lado, sus pretensiones económicas que podrían haber llegado en ofertas que tenía en la Premier League.
Su contrato básicamente fue negociado por su manager, Pini Zahavi, acordando la dirección técnica del primer equipo por dos temporadas, con opción a una tercera.
Flick ganará en el Barcelona unos 3 millones de euros brutos (alrededor de 1,5 limpios) con dos pluses importantes. El técnico percibiría un millón más en caso de ganar la Champions y 750.000 euros por conquistar la Liga Española.
Sus primeras reacciones al ser oficializado en el cargo:
🎙️ ¡Las primeras palabras de Hansi Flick como entrenador del Barça! pic.twitter.com/BScJ12Q8vj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 29, 2024
“UN ENTRENADOR TOP DEL FÚTBOL ALEMÁN”
Sus inicios en los banquillos se remontan a 1996, ejerciendo como jugador-entrenador en el FC Victoria Bammental, antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas.
Su gran reto llegaría tras el mundial de 2006, disputado en Alemania, cuando Joachim Löw, tomó las riendas de la escuadra teutona, convirtiendo a Flick en el segundo al mando. Con el cómo segundo, La “Mannschaft” logró, entre el 2008 al 2014, una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 y otra semifinal de Eurocopa en 2012, antes de levantar la Copa del Mundo en el verano de 2014 en Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.
“EL ARTÍFICE DEL GRAN SEXTETE”
Pasado el Mundial de 2014, siguiría ligado a la selección alemana desde el puesto de director deportivo hasta 2017, posteriormente, ocupó el cargo de directo deportivo del Hoffenheim hasta febrero de 2018.
Fue en 2019 cuando se haría cargo del Bayern Múnich, tras la destitución de los entrenadores croatas Nico Kovac y Robert Kovac, quedando como entrenador del primer equipo con el que lograría la gran gesta del Sextete.
Que consiste en el segundo triplete de la historia del Bayern, tras el 8-2 propinado al Barcelona, y que le otorgó el ganador del Mejor Entrenador del año de la UEFA.
Para luego levantar la Bundesliga, el Pokal y la Champions, completando en el 2020 con la Supercopa alemana, Supercopa europea y Mundial de Clubes, logrando así un Sextete que sólo se había producido en 2009 en el Barcelona, cuando Josep Guardiola era técnico de la excelsa camada que tocó el cielo con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y compañía.
Flick lo logró, con Neuer, Alaba, Kimich, Müller y Lewandowski.