Sufriendo más de lo esperado y complicándose en demasía durante varios tramos del partido, el Barcelona clasificó este martes a las semifinales de la Champions League, a pesar de perder 3-1 contra el Borussia Dortmund en el Signal Idina Park. Los blaugranas avanzaron con un global de 5-3.
Serhou Guirassy fue la figura del equipo local al marcar un hat-trick, aunque de poco le sirvió ya que al final de los 90 minutos no pudieron remontar el marcador. Las anotaciones de Guirassy llegaron a los minutos 11, por la vía del penal, y en 49′ y 76′.
Mientras que el único tanto de la escuadra de Hansi Flick, que en términos generales tuvo un partido para el olvido, fue un autogol de Rami Bensebaini al 54′.
Durante las postrimerías del partido, el Dortmund buscó insistentemente una nueva anotación, pero los minutos fueron avanzando y no llego; con esto la escuadra de Flick dirá presente en las semifinales del torneo continental.
El Barca marchaba invicto en lo que va de este 2025 y fue su primera derrota en el Signal Idina Park, aunque sabe distinto por avanzar a la siguiente ronda y clasifica por primera vez a una semifinal después de seis años.