Este viernes inició con la noticia que el Real Madrid probablemente no se presentaría al estadio La Cartuja para disputar el sábado la final de la Copa del Rey 2025 contra el Barcelona.
Lo anterior, debido a un descacuerdo a las manifestaciones públicas realizadas por los árbitros que fueron designados para dirigir el encuentro de mañana entre el equipo azulgrana y los merengues.
«Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan», indicó la institución blanca en un comunicado bastante complejo.
🧠 «Qué piel tan fina», ironiza Tebas. «No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol»
✍️ Por @PiTU_marca 👇https://t.co/enN9Yk91Uw
— MARCA (@marca) April 25, 2025
Sí jugarán
Horas más tarde, el club blanco publicó en sus medios oficiales otro comunicado, en este confirmó que si jugarán la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
«Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana», es parte de lo que se menciona en la nota de prensa del Madrid.
El Real Madrid emite un nuevo comunicado y asegura que nunca se ha planteado NO jugar la final de este sábado pic.twitter.com/YGdlSXYBbv
— MARCA (@marca) April 25, 2025
«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas», se agrega en el texto.
Con esto se está a las puertas de una nueva definición de un título entre los equipos más importantes del fútbol de España.