El Torneo Clausura 2025 es historia para Xelajú MC. El cuadro quetzalteco no podrá defender el título que ganó en diciembre, tras derrotar en la final a Cobán Imperial, después de no lograr avanzar a la fase final del certamen.
Sin dudas el Clausura 2025 fue un auténtico dolor de cabeza para el equipo, cuerpo técnico y aficionados de Xela, que vieron cómo jornada tras jornadas, los resultados no llegaban y las cosas se complicaron desde el inicio.
Tras el fracaso en el Clausura 2025, lo primero que se debe saber es que Marvin Amarini Villatoro, seguirá siendo el entrenador para la próxima temporada, ya que su contrato está vigente y la dirigencia, encabezada por el presidente José Carlos López, tiene la confianza puesta en el estratega cobanero.
Respecto al plantel de jugadores, seguramente habrán altas y bajas. En el tema de futbolistas extranjeros existe la duda de quiénes se quedarían y quiénes serán dados de baja, además de nacionales como Héctor Moreira, José Luis Castillejos, entre otros.
Desde Quetzaltenango se especula con la salida de José Calderón, Harold Cummings y Oscar Raí Villa. En el caso del paraguayo Pedro Báez podría tener continuidad.