BARCELONA DERROTÓ 2-3 AL PARIS SAINT GERMAÍN Y CASI DETERMINA LA SERIE A SU FAVOR
En un partido de extraordinarias emociones, luego de un segundo tiempo explosivo de cuatro goles.
El FC Barcelona logró una importante victoria de visita en el Parc des Princes en París, derrotado 2-3 al Paris Saint-Germain, en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Xavi Hernández, tuvieron a su favor la precisión de aprovechar los momentos cruciales del partido que les pusieron de cara al arco, ante un rival que mostró su poderío con Dembélé, Vitinha, Ruiz, Mbappé y Barcola. Sin embargo, a Xavi le salieron bien todas las cosas que intentó esta noche.
Con solo 35 minutos disputados, Lamine Yamal marcó diferencia tras recibir un pase correcto de Lewandoswski, controlando y levantando un centro al área que rechazó corto Donnarumma, lo que dejó de cara al arco al brasileño, Raphinha, para que rematara y pusiera el 0-1.
SEGUNDO TIEMPO DE GOLES Y PARTIDAZO
La primera mitad, se quedaría con esa única emoción y en la segunda mitad, de arranque, la escuadra de Luis Enrique regresó a la cancha con todo el vapor y determinación de remontar el marcador. A los 47 minutos, Marco Asensio, el ex Real Madrid, asistió a Dembélé para que este sacará un zurdazo inatajable ara Ter Stegen e igualando el tablero 1-1.
Tres minutos más tarde, al 50’, los franceses lograron remontar gracias a una excelente triangulación de Kang-In Lee y Fabián Ruiz, que terminó en una gran asistencia para Vitinha que definió el 2-1.
Cuando mejó jugaba el equipo parisino, a los 61 minutos, Donnarumma volvió a ser protagonista con un despeje equivocado recuperado por los Culés, y que encontró en Pedri, el control y precisión para un pase quirúrgico por elevación dirigido a Raphinha, este definió de manera letal para el 2-2.
Tras ese segundo golpe psicológico y táctico del Barcelona, el París tendría la opción de empatar, sin embargo, no fue contundente. A lo que los catalanes respondieron con la variante del suizo, Andreas Christensen, este encontró al 77’, un gran centro de Gündogan y la libertad suficiente para cabecear dentro del área de sentenciar la ida con un 2-3, casi letal para los Príncipes, que deberán viajar al Olímpico de Montjuic el próximo 16 de abril y buscar hacer la hombrada de visita.
El Barcelona no le ganaba desde el 2017 al PSG, cuando lo eliminó en octavos de final de la Champions League con un letal 6-1 final en la serie.
ACÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:
OJO AL DATO: “HACE NUEVE AÑOS NO GANABAN EN PARÍS”
“El FC Barcelona no ganaba de visita ante el PSG desde la edición de Champions League en 2015, cuando se impusó 1-3 en la Ida de los Cuartos de Final, con goles de Neymar JR y un doblete de Luis Suárez. En la vuela clasificaron con un 2-0 en el Camp Nou, y un global de 5-1”.